sábado, 10 de octubre de 2009

Empresa Amiga de la Infancia


El sello EAI

Las manos

Son la expresión de los objetivos del programa EAI. La mano inferior manifiesta una actitud de apoyo, soporte e impulso al mismo tiempo, fundamenta uno de los fines de este programa: ser un cimiento promotor de acciones que hagan proclive un cambio en la problemática de desarrollo infantil del país.

La mano superior representa una actitud protectora y guardiana, defiende otro de los pilares del proyecto; el de ser defensores de los derechos de los niños en todas sus expresiones.
En conjunto se pretende ser un marco contenedor de todas las acciones y todos los actores que se solidaricen con los fines de este programa.

Los colores
El rosa y el celeste son emblemas que fácilmente se asocian a la niñez; además son colores que transmiten paz y gentileza, elementos que centran el eje de enfoque de esta campaña. A su vez, los trazos detrás de las manos completan la idea de flujo circular, estableciendo un “feedback” entre la empresa, la sociedad y las acciones globales unificadas.

El rostro
Es una síntesis testimonial que identifica a la niñez, al ubicarse en el centro, es un eje de acción que aglutina los esfuerzos de los demás elementos, direccionándolos hacia los niños.

Misión:
Forjar una mirada profunda de nuestro presente, los niños, con el objetivo de vislumbrar el futuro próspero de una nación.
Este Programa Distingue la labor social de las organizaciones del Sector Privado y de la Sociedad Civil, que apuestan al desarrollo de la Infancia.
Es la génesis, y al mismo tiempo, el crisol que fusiona y genera acciones de intervención eficaces y concretas para erradicar las problemáticas que perjudiquen el óptimo desarrollo de la niñez y adolescencia.
Nos importa tener una mirada más profunda, activa y solidaria del sector privado, para así plantear pautas de conducta que aseguren una ejecución de operaciones comerciales más responsables y comprometidas con el bienestar social de grupos infanto-juveniles vulnerados.
Para ello el Programa propone un modelo de gestión sustentado en los conceptos de RSE, tomando como base una de sus más fuertes premisas, nos referimos a:

La Erradicación del Trabajo Infantil.

Este modelo de gestión es adoptado voluntariamente por las Empresas, entre otras razones para fortalecer las relaciones con la comunidad y sus grupos de interés.
Un enfoque que permite posicionar positivamente la imagen de la empresa ante la sociedad, al tiempo que pretende disminuir los factores de riesgo de toda gestión de RSE pensada desde una lógica meramente técnica.

OBJETIVOS
Desarrollar un marco de contención institucional para acciones direccionadas a la Erradicación del Trabajo Intantil.(E.T.I)

  • Reconocer la labor social de las empresas que adhieran a este proyecto a través del otorgamiento del Sello EAI.
  • Transferir una visión desde el campo social al sector privado, de manera de poder implementar modelos de gestión que marquen tendencias y hagan posible la replicación de las Buenas Prácticas Laborales y Sociales.(BLP, BLS)
  • Promover una política de Responsabilidad en la empresa, comprometiéndola integralmente a la adhesión de los principios sociales que plantea el Programa, en sintonía con las premisas de RSE globalmente ya estandarizadas.


Beneficios del Programa

Más allá que los reales protagonistas y destinatarios, no son otros que la Niños y Adolescentes mismos, el programa estimula a los adherentes :

  • Difusión de¨ marca" en todas las actividades realizadas durante la ejecución del programa.
  • Valorización de la marca, fortaleciendo su credibilidad y vinculación con los clientes y proveedores; consolidando estrategias institucionales de comunicación e imagen.
  • Identificación de una empresa ética y socialmente responsable.
  • impositivos( ley en tratamiento sobre Mecenazgo, entre otras)
  • Capacitación gratuita y constante del personal que se designe o del Voluntariado Corporativo en Políticas RSE.
  • Asesoramiento gratuito para las familias del personal de las empresas, afectadas por alguna problemática social, con el debido acompañamiento, más un Protocolo de Intervención Interno ante conflitcos intraorganizacionales.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario