Certificación REDI-A200 / IRAM



Responsabilidad Empresaria con el Desarrollo Infantil- Argentina 200 años.


La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un modelo de gestión de negocios que propone un desarrollo de actividades socialmente comprometidas con la comunidad, en la cual cualquier compañía tiene incidencia.
En los últimos años surgen diversas iniciativas que estimulan la inserción de patrones de RSE en las estructuras de gestión de las empresas, impactando en la visión mundial sobre desarrollo comercial de las corporaciones. Reconocidos ejemplos de ello son: Los 10 Principios del Pacto Global, GRI-3, las normas SA 800 y las ISO 26000(de RSE en proceso de aprobación). En particular las SA 8000, que son el modelo normativo en el cual se basa REDI-A200, Responsabilidad Social Empresarial por el Desarrollo Infantil- Argentina 200 años (en honor al bicentenario), que versan sobre la problemática del Trabajo Infantil en el país.
En un mercado actual cada vez más exigente, las certificaciones otorgan por un lado ventajas competitivas, así como fijan también  standares de calidad y seguridad de los productos o servicios de las organizaciones que logran su obtención, diferenciándolas fuertemente de sus competidores directos, sumando puntos que resultan vitales a la hora de ponderar y determinar los  factores de elegibilidad.
En ciertos casos,  la complejidad de los requerimientos de algunas normas, dificulta la implementación y obtención de las mismas, sobre todo en empresas de pequeña y mediana envergadura.
Por el contrario REDI, formula parámetros accesibles, con objetivos de sencilla concreción y procesos de verificación de fácil implementación, haciéndola receptiva para cualquier organización sin importar  tamaño, actividad o nivel de especialización, lo que permite un acceso evolutivo a herramientas generadoras de mayores niveles de competitividad y capacitación.


¿Qué es REDI-A200?
Es un nuevo concepto y modelo de certificación de gestión, con lineamientos específicos que aseguren el crecimiento progresivo de metodologías reparadoras de las problemáticas que afectan a la Infancia, para defender, promover y atender la situación actual de la misma en el país.



Objetivos de una Gestión REDI
-sustentar, promover y proteger los derechos de la infancia.
-producir mejoras graduales en las metodologías de trabajo internas de la empresa.
-reproducir paulatinamente el nivel de intervenciones sociales en un planning estratégico de su accionar con los públicos objetivos.
-generar confianza con los grupos de interés robusteciendo la identidad con los distintos actores y públicos.
-facilitar el ingreso a nuevos mercados y mercados emergentes.


para mayor información: amanecer.eai@gmail.com